DERECHO PENAL
El derecho penal es el encargado de establecer las normas jurídicas en materia penal y procesal, es decir, esta rama del derecho determina los delitos y sus diferentes sanciones y los procedimientos a seguir durante todo proceso judicial.
Nuestra firma de abogados penalistas esta conformada por los mejores profesionales expertos en derecho penal y lo que dictan las leyes como el Código Penal y Código de Procedimiento Penal colombiano. La firma de abogados penalistas Colombia Legal Corporation cuenta con amplia experiencia en lo que se refiere a la participación frente a juzgados y tribunales.
Algunas funciones particulares de nuestra firma de abogados penalistas son:
- Conocer el caso que nuestro cliente plantea para iniciar el proceso penal.
- Establecer la mejor estrategia para proceder y obtener los mejores resultados a favor del cliente, bien sea como defensa o como la parte acusadora.
- Recopilar todas las pruebas y evidencias necesarias para llevar el caso.
- Exponer ante el juez todas las leyes que puedan apoyar a nuestro cliente para obtener los resultados esperados.
- Fundamentar sus argumentos en lo que el cliente y testigos aportan como evidencias.
- Nuestra firma de abogados penalistas, mantienen en todo momento informado al cliente sobre las opciones que tiene en el proceso judicial.
Una función también importante de la firma de abogados penalistas, es promover la prevención del delito, buscamos asesorar a nuestros clientes en cuanto a lo que la ley establece como ilegal y que puede generar consecuencias penales.
La firma de abogados penalistas puede actuar en procesos penales bien sea como parte defensora o acusadora, sin embargo, en ambos casos solo buscamos la victoria favorable para nuestro cliente, haciendo uso de nuestra ética profesional.
Cuando requieren los servicios de la firma de abogados penalistas para representar a la parte acusada, basamos nuestra actuación según lo que establece el artículo 7 del Código de procedimiento penal colombiano: “Toda persona se presume inocente y debe ser tratada como tal, mientras no quede en firme decisión judicial definitiva sobre su responsabilidad penal”.
Por el contrario, cuando la firma de abogados penalistas es representante de la persona víctima de un delito, nos basamos en el artículo 11, referente a los derechos de las víctimas: derecho a recibir un trato digno, protección de su integridad y seguridad, así como la de su familia y testigos, y la pronta reparación de los daños sufridos.